Click to listen highlighted text!

Proceso de Valorización

¿Qué es el subproducto?

El Subproducto son todos aquellos productos alimenticios que no pueden destinarse al consumo humano y por lo tanto, necesitan ser tratados para convertirse en aptos para la producción de materia prima para alimentación animal.

¿De dónde obtenemos
el subproducto?

Las mermas provienen de los procesos de producción de diferentes fabricantes. Otras fuentes pueden ser producto con defectos de embalaje o cuya fecha de consumo preferente ha sido superada.
fuentes_de_productos

Las principales fuentes
de subproductos son:

  • Galletas
  • Panadería: masas, pan precocinado, pan seco, pan de molde…
  • Pasta
  • Bollería y pastelería
  • Cereales expandidos o extrusionados
  • Subproductos grasos
  • Turrones
  • Leche en polvo, azúcar, arroz…

Primera calidad

Todas las materias primas utilizadas para la elaboracio?n de nuestra harina de galleta están contempladas en el REGLAMENTO (UE) No 68/2013 DE LA COMISIÓN de 16 de enero de 2013 relativo al Catálogo de materias primas para piensos y son las siguientes:

13.1.1 Productos de panadería y de fabricación de pastas alimenticias

13.1.3 Productos de la fabricación de cereales para desayunos

13.1.12 Productos y subproductos de la industria de los aperitivos salados

primera_calidad

¿Qué es el coproducto?

El Coproducto, o harina de galleta, es el producto resultante del proceso de valorización del subproducto. Se trata una alternativa de materia prima para la fabricación de piensos, por las propiedades nutritivas que aporta a la alimentación animal.
Los exhaustivos análisis químicos y bacteriológicos a los que es sometido el subproducto nos permiten garantizar un producto final de calidad, optimizando los valores nutricionales que puede aportar esta materia prima.

¿Cómo pasamos del subproducto
al coproducto?

proceso_avalado_certificado

Registros y autorizaciones oficiales
Junta de Castilla y León

TUERO consta en el Registro de Establecimientos de empresas de aditivos, premezclas de aditivos y piensos compuestos con el N° de Registro ESP 34000540 para la realización de las actividades que a continuación se detallan y que amplía las actividades para las cuales dicho establecimiento se encuentra autorizado e inscrito según Resolución de fecha 27 de febrero de 2009 del Director General de Producción Agropecuaria:

 

Fabricación y comercialización de materias primas vegetales y Fabricación y comercialización de materias primas de origen animales que han sufrido

un proceso conforme al artículo 2 apartado 1, letra m) del Reglamento 852/2004.

 

Y en el Registro para el transporte de piensos y productos destinados a la alimentación animal, según se establece en el Reglamento CE 183/2005, de higiene de los piensos y en el Real Decreto 821/2008, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene de los piensois y se establece el registro general de establecimientos en el sector de la alimentación (BOE no 127, de 26 de mayo de 2008).

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!