Click to listen highlighted text!

Biogás

En la planta de Venta de Baños (Palencia) convertimos los residuos orgánicos en biogás para nuestro proceso, digerido orgánico para los campos y gas vehicular para los camiones. Reducimos así emisiones de CO2 y hacemos de nuestro transporte una alternativa de movilidad más sostenible.

El objetivo de Tuero es conseguir cero desperdicios en el vertedero y generar una alternativa que aporte valor a nuestros clientes.

 

Desde este punto de vista, lo que desde Tuero nos hemos propuesto es aprovechar residuos como los lodos de depuración de la industria agroalimentaria, los restos orgánicos de los mataderos, como la sangre o las vísceras, o los desechos de los vegetales que no se destinan a la producción de alimentos.

¿Y a qué quiere destinar todos estos residuos que hasta ahora solo tenían como destino el vertedero y suponían un fuerte problema de gestión para las empresas que los generan?

 

Pues a la producción de biogás, por un lado, y de fertilizante orgánico, por otro, gracias a las posibilidades de nuestra nueva planta de biogás.

Accesibilidad
Click to listen highlighted text!