El Subproducto son todos aquellos productos alimenticios que no pueden destinarse al consumo humano y por lo tanto, necesitan ser tratados para convertirse en aptos para la producción de materia prima para alimentación animal.
Las mermas provienen de los procesos de producción de diferentes fabricantes. Otras fuentes pueden ser producto con defectos de embalaje o cuya fecha de consumo preferente ha sido superada.
Todas las materias primas que utilizamos cumplen con el REGLAMENTO (UE) 2017/1017 DE LA COMISIÓN de 15 de junio de 2017 por el que se modifica el Reglamento (UE) n.o 68/2013 relativo al Catálogo de materias primas para piensos.
El Coproducto, o harina de galleta, es el producto resultante del proceso de valorización del subproducto. Se trata una alternativa de materia prima para la fabricación de piensos, por las propiedades nutritivas que aporta a la alimentación animal.
Los exhaustivos análisis químicos y bacteriológicos a los que es sometido el subproducto nos permiten garantizar un producto final de calidad, optimizando los valores nutricionales que puede aportar esta materia prima.
TUERO consta en el Registro de Establecimientos de empresas de aditivos, premezclas de aditivos y piensos compuestos con el N° de Registro ESP 34000540 para la realización de las actividades que a continuación se detallan y que amplía las actividades para las cuales dicho establecimiento se encuentra autorizado e inscrito según Resolución de fecha 27 de febrero de 2009 del Director General de Producción Agropecuaria:
Fabricación y comercialización de materias primas vegetales y Fabricación y comercialización de materias primas de origen animales que han sufrido
un proceso conforme al artículo 2 apartado 1, letra m) del Reglamento 852/2004.
Y en el Registro para el transporte de piensos y productos destinados a la alimentación animal, según se establece en el Reglamento CE 183/2005, de higiene de los piensos y en el Real Decreto 821/2008, por el que se regulan las condiciones de aplicación de la normativa comunitaria en materia de higiene de los piensos y se establece el registro general de establecimientos en el sector de la alimentación (BOE no 127, de 26 de mayo de 2008).