Click to listen highlighted text!

Tuero pone en marcha una nueva planta de revalorización de subproducto en Portugal

Tuero pone en marcha una nueva planta de revalorización de subproducto en Portugal

  • Refuerza su posicionamiento como líder en Economía Circular en el mercado ibérico con esta nueva fábrica de revalorización de subproducto que dará servicio a sus clientes en España y Portugal.
  • A principios de otoño está previsto que sume una nueva instalación en Palencia (España), que se convertirá en la planta de subproducto más moderna de Europa.

Venta de Baños (Palencia), 23 de abril de 2020.- Tuero, empresa de servicios medioambientales, expertos y líderes en economía circular en la península ibérica, ha puesto en marcha su nueva planta de revalorización de subproducto en Oliveira de Azeméis, una localidad al sur de Oporto, Portugal. Desde esta nueva fábrica, Tuero dará servicio a sus clientes en la gestión de su subproducto, transformando las mermas de productos alimentarios no aptos para consumo humano en materia prima de alta calidad, con alto valor nutricional, para la fabricación de pienso animal.

Esta planta de Portugal, en la que trabajan nueve personas, está fabricando, a día de hoy, a máximo rendimiento 24 horas, 7 días a la semana, permitiendo a Tuero reforzar su posicionamiento en el mercado ibérico, así como mantener su compromiso con sus proveedores y clientes y dar continuidad al servicio, tras el incendio que asoló su planta de revalorización de subproducto de Venta de Baños (Palencia) en octubre pasado.

“Estamos muy satisfechos de tener ya en funcionamiento nuestra nueva planta de Oliveira de Azeméis. Nuestro equipo ha hecho un gran esfuerzo por poner en marcha esta nueva planta en Portugal en el menor tiempo posible y dar así continuidad a nuestros compromisos con clientes y proveedores”, afirma Jorge Montero, Director de Tuero.

A finales de este año Tuero sumará una nueva fábrica en Venta de Baños (Palencia), cuya construcción está ya en marcha y que contará con la última tecnología en gestión de subproducto y los más estrictos estándares de calidad, que la convertirán en la planta más moderna de Europa. Una vez que ambas plantas estén operativas, desde la fábrica de Oliveira de Azeméis, en la región de Oporto, Portugal, Tuero dará servicio a sus clientes de Portugal y Galicia y desde Palencia (España) se gestionará el servicio al resto de clientes españoles. La inversión económica de ambas plantas asciende aproximadamente a 20 millones de euros.

Tuero, como compañía experta y líder en economía circular da servicio en tres líneas de negocio diferentes. Por un lado, a las empresas de la industria alimentaria a través de la revalorización de subproducto, gestionando sus desperdicios, como mermas de los procesos de producción o productos con defectos en embalajes, transformándolas en harina de galleta, una materia prima de alta calidad y alto valor nutricional que se destina a la fabricación de pienso animal. Además, su planta de Biogás, en la que transforma subproducto que no es apto para alimentación animal en biogás y fertilizante para las tierras de cultivo; y una tercera línea, dedicada a la gestión integral de servicios ambientales para impulsar y apoyar a las Compañías en la consecución del objetivo de vertido cero.

Tuero ayuda así a las empresas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad social, ambiental y económica, al gestionar los residuos de sus procesos productivos en nuevas materias primas, y apoyar en el proceso de convertir sus fábricas en plantas con vertido cero. Con la nueva planta de Portugal, Tuero continua su expansión por Europa y refuerza su posición como actor esencial de economía circular para Compañías e Instituciones del mercado ibérico.

Sobre Tuero www.tuero.es

Tuero es una empresa de servicios medioambientales, expertos en economía circular con más de 20 años de experiencia acompañando a las empresas manufactureras e instituciones en el reto de reciclar, reutilizar o revalorizar el subproducto generado en el ejercicio de su actividad productiva para lograr que sus clientes alcancen el objetivo vertido cero.

Actualmente, cuenta con un centro de revalorización de subproducto en Oliveira de Azaméis (Oporto, Portugal) y a finales de 2020 está prevista la puesta en marcha de una nueva en Palencia (España), además tiene una planta de biogás en Palencia (España) y presta sus servicios de gestión integral medioambiental a compañías e instituciones de la Península Ibérica para que alcancen el objetivo medioambiental de vertido cero.

Sin commentaries

Publicar un comentario

Click to listen highlighted text!